Ecobam presentará en Municipàlia y Trafic sus novedades 2018
Ecobam presentará en las ferias Municipalia, en Lleida, y Trafic, en Madrid, las novedades 2018:
- Nuevos reflectantes de acero inoxidable para visualizar mejor la presencia de pasos de peatones y otros elementos de seguridad vial
- Separadores viales (SVP) más anchas para incrementar la seguridad en los carriles-bici
- Elementos reductores de velocidad (RDV) extraíbles para zonas donde la presencia de nieve es habitual
Ecobam Europa, SL, empresa catalana que se dedica al diseño, fabricación e instalación de elementos destinados a mejorar la seguridad vial, participará a partir del próximo martes, día 24 de octubre, en dos de las ferias internacionales más importantes sobre equipamientos urbanos , seguridad vial y movilidad: Municipalia, en el recinto ferial de Lleida, y Trafic, en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Estos dos certámenes, de periodicidad bianual, concentran más de 300 y 100 expositores, respectivamente, y acogen visitantes de diversos países de todo el mundo.
En el caso de la feria catalana, que estará abierta tres días en su decimonovena edición y que está orientada a los expertos del ámbito municipal, destaca la celebración del foro ‘Soluciones sostenibles para nuestras ciudades’ con una amplia presencia de representantes sudamericanos, interesados en las soluciones tecnológicas de nuestras empresas y en la gestión pública de las administraciones de aquí.
En cuanto a la feria madrileña, que celebra la decimoquinta edición, cerrará el viernes 27 y se centra específicamente en la movilidad segura y sostenible, presenta como gran novedad una nueva área expositiva dedicada a la movilidad segura y eficiente donde prestigiosas marcas presentarán los últimos modelos de coches, motos y bicicletas eléctricas diseñados con criterios sostenibles.
Ecobam, empresa con sede en L’Ametlla del Vallès y que ya ha participado anteriormente en ambas citas, fabrica elementos reductores de velocidad, separadores viales y reflectantes lumínicos para contribuir a la pacificación del tráfico en las vías urbanas y mejorar la seguridad vial. Sus reductores y separadores, hechos a base de hierro fundido, producto de la recuperación, reciclaje y reutilización, son totalmente sostenibles y presentan un largo ciclo de vida respecto de elementos hechos con otros tipos de materiales, como el caucho o el plástico. Según un estudio del Real Automóvil Club de Cataluña del año 2016, ante la necesidad de utilizar sistemas de pacificación en las vías urbanas y de incrementar la seguridad de los usuarios y peatones en las calles, los elementos reductores de velocidad de Ecobam eran percibidos por los usuarios encuestados como los más confortables y seguros.
Para el 2018, Ecobam presentará en Lleida y Madrid sus principales novedades: la primera, la mejora de los lúmins reflectantes (dispositivos que se instalan en las proximidades de pasos de peatones elevados, por ejemplo, para advertir su presencia en horas nocturnas o con escasa luz y que reflejan la luz de los mismos vehículos) hechos con una carcasa de acero inoxidable en lugar de hierro fundido. Al no precisar pintura se elimina el mantenimiento y además los hace más ecológicos. La segunda, los nuevos separadores viales (SPV) ideados para carriles-bici, que serán más anchos que los actuales destinados a esta función, mejorando la seguridad de los ciclistas. Y la tercera, la introducción de una nueva versión del clásico elemento reductor de velocidad (RDV) que a partir de ahora también podrá ser extraíble, lo que lo hará muy útil para todos aquellos entornos urbanos que sufren nevadas con frecuencia durante los meses de frío. Los RDV de Ecobam tienen la particularidad de disponer de modelos iluminados con tecnología LED, que los hace visibles de noche y, por tanto, mucho más seguros que cualquier otro tipo de elemento reductor de velocidad, ya sea de hormigón (lomo de asno o paso elevado) o de caucho.
Con una destacada presencia de sus productos en ciudades catalanas, españolas y en varios países de todo el continente americano, tanto en vías urbanas como grandes superficies, aeropuertos o intalaciones portuarias, Ecobam fué la empresa elegida este año 2017 para mejorar el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya a petición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Federación Internacional de Motociclismo para sus pruebas del campeonato del mundo y es la empresa proveedora para suministrar el material del carril-bici previsto en las actuales obras de mejora de la calle Girona, en Granollers. Asismismo, entre otros muchos proyectos, aspira también a participar en la instalación de distintos tramos de carril-bici en Madrid previstos por las autoridades de la capital española.
Enlaces relacionados: